Casarse en Mallorca ya es especial, pero por qué quedarse allí? Hay toques aquí y allí que pueden darle a tu boda un aire más mallorquín y original.

La Comida

Empecemos con el elemento más obvio, la comida. Servir tapas o paella está bien pero hay platos típicos de la isla que serán un éxito rotundo entre tus invitados. Por ejemplo, la Dorada a la Mallorquina, un pescado al horno servido sobre una base the patata, cebolla, piñones, tomates y pasas. Si no sois amantes del pescado podéis optar por servir la típica ‘porcella’ mallorquina, que está para chuparse los dedos.

Aquellos que prefieran añadir toques pequeños, pueden optar por añadir un par de canapés de inspiraciñon mallorquina a su menú, con ingredientes locales como la sobrasada o un queso mallorquín. Los invitados siempre agradecen que haya resopón después de pasar horas dándolo todo en la pista de baile, servir un buen pamboli es siempre una gran idea, ya que a los mallorquines siempre les gustará y los invitados que vengan de fuera estarán encantados de probarlo. O si sois más golosos y preferís un resopón dulce unas buenas ensaïmadas y ‘coques’ siempre se agradecen!

La Bebida

Esta es una idea indispensable para los amantes del vino que se casen en Mallorca. La isla tiene una larga historia en la elaboración de vino y su reputación ha ido creciendo con los años. Hay una infinidad de bodegas en la isla produciendo vinos de gran calidad, así que la variedad de opciones a servir en vuestra boda es espectacular. Nuestros favoritos son los vinos de Ribas o de Ànima Negra.

Si no sois adeptos al cino, siempre podéis plantearos otras alternativas como son el zumo de naranja exprimido con naranjas locales o una buena limonada casera, ideales para servir como una bebida de bienvenida. Los aficionados a la cerveza se alegrarán de saber que hay una pequeña variedad de cervezas locales que pueden servir o si sois más de Gin Tonic os alegrará saber que existen variedades de gin mallorquinas que son excelentes.

La Decoración

Hay una gran cantidad de buenas ideas decorativas que añadirán un toque muy mallorquín a tu boda. Las ramitas de olivo son un ‘must’ si queréis que vuestro día tenga ese carácter mediterráneo muy especial, se pueden incorpar a tu ramo o los centros de mesa e incluso se pueden sustituir por el tradicional arroz. La isla tambiñen es muy conocida por sus exquisitas naranjas y limones, así que usarlos como parte de la decoración no sólo añadirá un toque rústico a vuestra boda, si no también le dará un aire mallorquín. Los centros de mesa con limones y naranjas son las opciones más populares pero éstos también se pueden incluir para decorar los bancos, usarlos para los nombres en las mesas o simplemente alegrar algún rincón con cajas, sacos o cestas mallorquinas repletas de estos cítricos.

Tambiñen podéis incluis otros elementos autóctonos en la decoración con los manteles o la iluminación. Mallorca es muy conocida por su colorida ‘Tela de llengos’. Los intensidad d elos colores que se usan en estas telas son ideales para bodas veraniegas y alegrará las mesas. Independientemente si optáis por un mantel o un camino de mesa, las mesas estarán fantásticas.

mantel

Una vez vez se haya puesto el sol, ilumina tu zina chill out con urnas de cristal mallorquinas. Vienen en todo tipo de formas y tamaños y crean un efecto precioso cuando metes luces de guirnalda en su interior.

Los Regalos

Otra gran formar de incluir la isla en vuestro día es regalarle a vuestros invitados algo típico de aquí, sobre todo si tenéis invitados de otras partes de España o extranjeros. Las opciones son infinitas: sales locales con sabor, botellitas de hierbas, mermeladas hechas con productos mallorquines, miel, alemendras tostadas, aceite de oliva…

 

Aquellas parejas que prefieran dar regalos más permanentes pueden optar por jarrones o platos de arcilla, manteles o servilletas, jabón o perfumes de flor de almendra, o incluso unas alpargatas, las chicas seguro que lo agradecerán después de unas cuantas horas de llevar tacones!

La Moda

Ya que te casas en una preciosa mediterránea, por qué no darle ese toque mediterráneo a tu look? Puedes incorporar algún detalle pequeño a tu look como una bonita corona de flores hecha con ramitas de olivo o algo más notable como llevar alpargatas con cuña para completar tu look.

Para más información sobre nuestros servicios de wedding planner en Mallorca, contáctanos en info@l-events.es o llámanos al 871 034 951.