El mal tiempo de hoy nos ha inspirado a escribir sobre la lluvia. Mallorca es conocida por el sol (en concreto 300 días de sol al año), sin embargo eso no significa que no tengamos algún día de lluvia, incluso en verano. Qué hacer cuando llueve el día de tu boda? Muchas novias están probablemente precopupadas en estos momentos sobre el tiempo que va a hacer este fin de semana, así que hemos escrito una listo de consejos que desmuestran que un poco de lluvia no mata a nadie.

  1. Al mal tiempo, buena cara

Es el día de tu boda y está lloviendo un poquito, o muchito. Es perfectamente normal que estés decepcionada, probablemente te hayas imaginado el día de tu boda con un precioso día soleado y esa imagen ahora es imposible. Tómate un momento para estar triste pero no dejes que arruine tu día. Llueva o haga sol, te vas a casar con tu media naranja rodeada de tu familia y amigos y eso es lo único que importa.

Además, no dicen que da suerte?

2. Prepara un Plan B

Cuando reserves el lugar de tu boda, avergua primero si tienen un  Plan b disponible. Si no lo hay, calcula dentro de tu presupuesto suficiente dinero para una carpa. Muchas compañías hoy en día te dejan reservar una carpa pagando un procentaje del coste y luego decidir unos días antes si montarla o no. Si al final decidís no montarla, sólo pierdes ese porcentaje en vez de tener que pagar el coste total de una carpa que no vas a usar.

3. Sé flexible

Sé un poco flexible con el gran día. Es raro ver un día completo de lluvia en Mallorca. Normalmente si llueve, llueve un par de horitas y luego para, así que aunque eso signifique que vayas a tener que celebrar parte de tu boda a cubierto, no quiere decir que tengas que hacerlo todo dentro. Puede que puedas realizar el aperitivo en el exterior o si mejora el tiempo al finalizar la cena se puede mirar de montar el postre o la tarta de boda en el exterior. Si tienes una wedding planner habla con él o ella sobre el tema antes del gran día. Él o ella conoce el lugar y los proveedores mejor que a nadie, así que podrá explicarte todas las opciones disponibles mejor que nadie.

4. Sé creativo

Sólo porque tengáis que estar a cubierto no quiere decir que tengas que tener una decoración más pobre. Sé creativo con las decoraciones y la iluminación. ¡Cualquier lugar puede hacer una transformación espectacular con un poco de imaginación!  Aquí tenéis algunas ideas:

5. Sé atrevido

La lluvia puede ser una gran oportunidad de tomar fotos espectaculares. Deja que to fotógrafo/a te guíe, seguro que tienen unas ideas increíbles. No tengáis miedo de mojaros un poquito, el resultado puede ser impresionante!

6. Prepara accesorios para la lluvia

Paraguas monos, catiuscas a conjunto con los vestidos o incluso un abrigo o capa que acompañe tu vestido:

 

Para más información sobre nuestros servicios de wedding planner llamad al 871 034 951 o escribidnos al info@l-events.es